18.c Tribunal Contigo

En la mesa principal de izquierda a derecha: Heriberto Araúz Sánchez magistrado presidente del TE; Alfredo Juncá Wendehake, magistrado segundo vicepresidente del TE, y Federico Fumiere country manager de Social Snack.

El Tribunal Electoral está presente en la vida de las personas desde su nacimiento hasta su partida, registra sus matrimonios y el nacimiento de sus hijos. Es por ello que nace la campaña: Tribunal Contigo, para acercar a la gente a la institución y conocer más sobre ella.

La campaña Tribunal Contigo empleó las siguientes herramientas:

  1. Twitter Bussiness Solutions (TBS), que es un “bot” que permite brindar atención al cliente de manera rápida en Twitter, siendo Panamá el primer país de la región en emplear esta novedosa herramienta, que posteriormente se habilitó también en Facebook para brindar atención rápida y eficaz.
  2. Servicio de atención al cliente mediante Whatsapp, con el número de celular 6232-8603, siendo una de las primeras instituciones públicas del país en ofrecer este servicio.
  3. La aplicación para celular Tribunal Contigo, que integraba las preguntas frecuentes sobre la institución, brindaba información sobre el proceso electoral del 5 de mayo y permitía, incluso, hacer denuncias sobre posibles faltas a la norma electoral.