18.e Debates digitales

Los debates digitales formaron parte de la campaña “Voto Informado”, con miras a las Elecciones Generales de 2019, siendo la primera vez en la historia de Panamá en que el organismo electoral organizó este tipo de debates.

De un total de 477 candidatos habilitados en los lugares en donde se realizaron los debates, participaron 288, de los cuales salieron electos 35 candidatos, 15 de ellos diputados, 10 alcaldes y 10 representantes

La dinámica del debate consistía en realizar un sorteo entre los candidatos para determinar el orden de su participación. Cada candidato tenía 2 minutos para realizar su presentación y 2 minutos y medio para presentar sus propuestas con respecto a cada uno de los cuatro bloques temáticos en que se dividió el debate: salud, educación, ornato y tema libre.

Para llevar a cabo estos debates, personal de la UMD, con equipo de última tecnología, se trasladó a las diferentes provincias del país para encargarse de la producción y trasmisión en directo a través de las redes sociales del TE, en Twitter y Facebook, para que los electores conocieran las propuestas de sus candidatos y opinaran sobre el debate y la participación de los mismos.